Eliminatorias Sudáfrica 2010 - EL GRAN DT - Fernando Rodriguez Riolfo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eliminatorias Sudáfrica 2010

Notas

Luego de haber terminado la 1º etapa de selecciones es bueno hacer un análisis de lo que vimos y las posibilidades de cada una de las selecciones en su camino al mundial 2010.

“Paraguay ha hecho una gran Eliminatoria y a no ser por una catástrofe será una de las selecciones que estará en Sudáfrica.

Ha mostrado un fútbol práctico eficaz y contundente.

“Brasil” con Dunga como D.T. a sido el último Campeón de América su juego no gusta su hinchada no cree en su selección pero clasificara por porque material humano tiene y de sobra y su Historia que también pesa estará en Sudáfrica.

“Argentina” no ha tenido un buen nivel, prueba de ello es que Basile se alejado para dar el paso a Maradona—Bilardo, y buscarán repetir la Historia del '86 en México.

Tiene muy buenos jugadores y haciendo las cosas como puede hacer esta selección también clasificara.


“Chile” de Bielza otra idea táctica mostrando un fútbol de audacia y de presionar a los rivales en campo contrario, es un opcionado a mí criterio de estar en Sudáfrica 2010, tiene el 2009 para demostrarlo y ratificarlo.


“Uruguay” tiene una buena selección de gran capacidad goleadora su debe es que de local a dejado puntos valiosos

y debe jugar con selecciones fuertes: Paraguay, Argentina, Brasil, ese es su reto 2009, si quiere llegar al Mundial en forma directa, puede pelear la 5º plaza.

“Ecuador” luego de un mal comienzo y con un cambio de D.T. el Sr. Vizuete a mejorado su rendimiento a conseguido buenos resultados con excepción del último partido con Venezuela que le ha ganado los 6 puntos, tiene un calendario favorable en el año 2009 sobretodo de local peleará la 4º y 5º plaza.

“Colombia” fue la última selección en perder su invicto, con un buen inicio en la Competencia, luego tuvo una serie de malos resultados, fue goleado en Chile y el entrenador J, Pintos fue cesado, hoy con cambio de D.T. espera mejorar su situación en la tabla de posiciones puede pelear la 5º plaza.


“Venezuela” antes de comenzar la Eliminatoria, el periodismo en general le daba posibilidades por su buena Copa América, pero la Eliminatoria demostró que tiene pocas posibilidades a pesar del cambio de Entrenador, le espera un duro 2009.


“Bolivia” una selección con caras nuevas en proyección con la Altura de la Paz como aliado, a tenido su empate en Brasil con 10 jugadores como su mejor expresión de fútbol de visita, y la goleada al 1º de la Eliminatoria (Paraguay) de local.

Tiene poca chance de llegar a pelear alguna plaza…


“Perú” con la conducción del Chemo del Solar los resultados no han sido buenos, con problemas en lo disciplinario con jugadores que brillan en el exterior, pero no en su Selección.

Su peor cara fue goleado por Uruguay en Montevideo, y su mejor cara fue el empate con Argentina de local.

Para clasificar tendrá que ganar el 75% de los puntos.

Si lo hace será una hazaña…


Queda todo el año 2009 y casi toda la 2º vuelta de las Eliminatorias, con 4 plazas para su llegada directa al Mundial

El medio cupo de la 5º plaza será una chance màs a pelear con otra Selección de Concacaf..


Dr. Fernando Rodríguez Riolfo
Director Técnico

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal