TIERRA DE GRANDES HAZAÑAS!!!! - EL GRAN DT - Fernando Rodriguez Riolfo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TIERRA DE GRANDES HAZAÑAS!!!!

Notas > Archivadas
TIERRA DE GRANDES HAZAÑAS!!!!








Uruguay... país pequeño en dimensiones geográficas, poca cantidad de habitantes, único en el Mundo por la cantidad de títulos en fútbol que se han obtenido hasta la fecha. Desde el Siglo XX cuando comenzaron los Juegos Olímpicos, Uruguay 24, y 28 se obtuvo la Medalla de Oro. El 1er Mundial de fútbol Uruguay fue Campeón siendo además el anfitrión en el Año 1930.
En el Mundial de Brasil 1950 Uruguay le ganó la final en Maracaná  al mismísimo Brasil, una epopeya jamás igualada…

Ser el país de América, que más Copas América  ha ganado, es algo muy difícil de explicar teniendo países como Argentina y Brasil, potencias sudamericanas y mundiales, por  debajo de este.

Venimos de ser 4º en el último Mundial realizado en Sudáfrica 2010. Con un fútbol práctico y efectivo.
En la última Copa América  Uruguay fue Campeón en la tierra de Argentina y a nivel juvenil  teniendo gran protagonismo en diferentes categorías, Sub.-17, Sub.-20.
Uruguay termina clasificándose a la Final sub.-20 en el Campeonato Mundial que se realiza en Turquía.
Una gran alegría para todo el mundo futbolero: jugadores, técnicos, entrenadores, periodistas, hinchas, familiares de futbolistas y para todos los que han nacido en esta bendita tierra!!!  Que disfrutan y sufren también... por la gloriosa celeste!!

Tenemos dificultades de todo tipo, en lo económico, en lo social, que la sociedad esta fragmentada por la violencia, la droga esta haciendo estragos en nuestros jóvenes. Muchos pueden preguntar ¿y esto por que se da? Muchas pueden ser las razones: la planificación de todas selecciones, el tener identidad propia, el ser consecuente en todas las categorías, y muchas más razones…

Esa se las dejo para que el que lea esta nota y piense en su verdadera razón…



Para mí Dios también es Celeste!!!!…


Dr. Fernando Rodríguez Riolfo

 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal