Uruguay 4to en el Mundial 2010 - EL GRAN DT - Fernando Rodriguez Riolfo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Uruguay 4to en el Mundial 2010

Notas

La actuación de la selección fue brillante de todo punto de vista.
Superó las expectativas de todo el mundo futbolístico.
La actuación tiene 2 aspectos  los resultados y como jugó Uruguay  en cuanto a resultados ganó su grupo quedó 1º; superó a México, a Corea (el mejor de Asia), y a Ghana en definición apasionante, el 2/07/10. Luego se perdió con Holanda en semifinal, y con Alemania por 3º lugar.


En lo futbolístico cambiamos la imagen que se tenía de los uruguayos, con un fútbol equilibrado con buenas defensas como siempre tuvieron los equipos charruas  con Lugano, Godín, Victorino y todos los demás integrantes.un medio campo con buen pie, con temperamento sin mala intención, y con delanteros  como Diego Forlán goleador del Mundial, ejemplo para nuestros niños símbolo de nuestra selección y Suárez, Cavani, Abreu (que penal hizo no?) Fernández, ya no somos recuerdos pasados hoy fuimos el "Mejor de América" en el Campeonato del Mundo por encima de Brasil y Argentina México  etc... La explicación a esto la tiene Tabarez y su Cuerpo Técnico que hicieron un gran trabajo previo sobretodo de preparación; Uruguay busco hacer descansar a su plantel llenarlos de energía para jugar el Mundial y eso lo favoreció.

La conformación del equipo y del plantel para cada partido, los cambios y muchos otros aciertos del Cuerpo Técnico. Los jugadores verdaderos leones de esta linda historia para nuestro fútbol. Todos sin excepción estarán en la retina de todos los uruguayos siempre.

El tener un jugador de selección que sea disciplinado, profesional, con un gran sentimiento por representar al país es lo que queremos todos…

Hay un camino marcado un proyecto pensado ojala no renunciemos a él solo por un tema económico, pensemos en el próximo Mundial con la misma humildad de siempre, busquemos mejorar este 4º lugar, material tenemos, capacidad también, quizás nos falte la resolución directriz en saber que este pequeño gran país es tierra de campeones como dice la canción.

No depende solo del fútbol, este proyecto el Estado se debe comprometer porque las alegrías del fútbol como fue el Mundial 2010 la disfruto todo un país…



Dr. Fernando Rodríguez Riolfo.
     Director Técnico de Fútbol


 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal